P E S C C A
1. Proclamación — Para acercarnos a la comunidad no creyente, comunicarle verbalmente y mostrarle a través de nuestra conducta el mensaje transformador de Jesucristo.
2. Enseñanza — Para usar bien la Palabra, instruir, guiar y motivar a cada persona hacia una relación personal con el Salvador y hacia la madurez espiritual.
3. Servicio y Diaconado – Para suplir, dirigir y apoyar a aquellos individuos carentes de las necesidades básicas. Es nuestro deber modelar la compasión, la ternura, la misericordia y el amor de Dios al pastor, la Iglesia y la comunidad en general.
4. Comunión — Para hacer de la Primera Iglesia Bautista Hispana de Deltona una familia ocupada en crear lazos afectivos inquebrantables en amor, seguridad y pertenencia.
5. Celebración — Para preparar un ambiente que impacte a cada persona que entre al santuario y pueda experimentar la presencia de Dios en todas las áreas del culto.
6. Administración – Para servir a los otros ministerios de la Iglesia en forma de buen mayordomo, fomentar la colaboración y consagración y, con la ayuda de Dios y el poder del Espíritu Santo, romper barreras que puedan estorbar la obra de Dios a través de nuestros ministerios.