Nuestros Líderes

Rdo. RUBÉN N. ORTIZ, Sr.
Rdo. RUBÉN N. ORTIZ, Sr.Pastor
El Rdo. Rubén N. Ortiz nace en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Cuba. Concluye sus estudios en Artes en el 1992 y en septiembre del 1993 viaja a la ciudad de Quito, Ecuador. Una vez en la capital ecuatoriana hace estudios de comunicación cristiana en el Centro para las Comunicaciones Cristianas de la emisora HCJB, adjunto al Northwestern College de Saint Paul MN.
En el año 2000 llega a los Estados Unidos donde durante dos años colabora como Productor y Coordinador de Proyectos para Isaiah Productions.
En el año 2002 la Primera Iglesia Bautista Hispana de Deltona le extiende una invitación al pastorado. Oficialmente desde el 3 marzo del año 2002 sirve como Pastor principal en esta congregación de la Florida Central. El 10 de noviembre del año 2006 fue ordenado como Ministro por las Iglesias Bautistas Americanas (ABC-USA).
Además de su labor pastoral en Deltona, el Rev. Ortiz ha desempeñado diferentes cargos denominacionales tanto dentro de las Iglesias Bautistas Americanas así como del Compañerismo Bautista Cooperativo (CBF) como primer moderador hispano para CBF-Florida y actualmente co-líder nacional del Latino Network. Es también miembro de la Junta Consultiva de la Academia de Formación Espiritual, parte del ministerio internacional El Aposento Alto. Actualmente cursa estudios en Dirección Espiritual.
El Rdo. Ortiz está casado con la Rda. Xiomara Reboyras y juntos comparten la crianza de Daniel y Natalia. Es un voraz lector y disfruta la música clásica y el jazz latino y sobretodo, el silencio.
ANNLYN CORTÉS
ANNLYN CORTÉSDirectora Deltona Baptist Academy
Maestra de vocación y profesión. Nacida un 31 de diciembre, en la fría ciudad de los rascacielos Nueva York. alt Sus padres lo son Hernán Cortés y Angela Sánchez. Lynn, como es por todos conocida, desde niña afirmaba sería maestra. Ser la hermana mayor la ayudó pues siempre daba instrucciones. Trabajo arduamente y guiada por Dios y sus padres cumplió sueño. Culminó su bachillerato en Artes de la Educación de la Universidad de Puerto Rico. Al terminar su educación universitaria se traslada a Hawai. Allí cumple con dos tareas: la primera ser madre de su primogénito Gamaliel David. La segunda ser Program Assistant Leader en el Alimanu Child Development Center en Oahu, Hawai. De nuevo en Puerto Rico fue maestra desde jardín de infantes hasta sexto grado. Luego de grandes retos, a una semana del huracán Georges, le nacen las gemelas Ángela Victoria y Nurián Abigaíl en septiembre de 1998. A partir de grandes cambios en su vida decide moverse a la Florida en busca de nuevos retos y horizontes. En Florida enseñó en escuelas como Reading Edge Academy y Timbercrest. Lynn dice sobre la Deltona Baptist Academy: “Es nuestro compromiso ofrecer un programa que cumpla con las expectativas intelectuales, morales, sociales, emocionales y físicas que cada niño necesita. Sin olvidar que debemos promover que Dios ama tanto a los niños como a sus familias”. Su versículo favorito se encuentra en Romanos 8.28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
PEDRO COTTO
PEDRO COTTOMinistro Laico de Celebración
Pedro Juan Cotto Ríos, nació en el pueblo de Dorado P. R., sus padres eran: los pastores Juan Cotto y Cristina Ríos. Su padre tocaba la guitarra y fue por medio de él que aprendió ese instrumento. Fue criado en las verdades del evangelio de Cristo. Cuando su padre se jubila del ministerio, comienza a visitar El Centro Cristiano Vida Abundante en Bayamón P. R. Después de algunos años lo eligen como líder del ministerio de adoración de dicha iglesia. Fue en el año 2014, cuando junto a su esposa, se mudan al Estado de la Florida. Comienza a visitar La Primera Iglesia Bautista Hispana de Deltona donde en estos momentos ocupa el liderazgo del ministerio de Celebración.
 RAFAEL PÉREZ
RAFAEL PÉREZMinistro Laico de Administración
Rafael Pérez, nació en la ciudad de Brooklyn, New York. Sus padres se movieron a Puerto Rico y creció en el pueblo de Gurabo. Es retirado y veterano del Army. Lidera el Ministerio de Administración de La Primera Iglesia Bautista de Deltona desde hace ya 8 años demostrando su amor por el desarrollo y expansión de esta congregación.
ARASELY RIVERA
ARASELY RIVERAMinistro Laico de Diaconado.
Arasely Rivera mejor conocida como “Sally”. Nació en New York de padres puertorriqueños. Lleva 35 años sirviendo al Reino de Dios en las más discímiles posiciones dentro del ministerio. Los que la conocen saben de su amor por la cocina. Uno de sus placeres es cocinar para los hermanos en las distintas actividades que tenemos a lo largo del año.
Sirve al Señor en La Primera Iglesia Bautista Hispana de Deltona como Secretaria y Ministro Laico de Diaconado.

Fe

Esperanza

Amor