Nuestros Líderes

JAVIER SOSA
JAVIER SOSASenior Pastor
Nació en San Juan, Puerto Rico, el más joven de tres hermanos, Javier Sosa Rodriguez es un pastor Bautista desde el año 2009. Estudioso de las escrituras se ha certificado en diferentes seminarios. Es apasionado del deporte, las artes y el servicio comunitario.

Su experiencia por casi una década en el desarrollo de líderes espirituales y líderes comunitarios lo han pulido para la tarea pastoral que hoy comprende, esta experiencia le a abierto las puertas para seguir sirviendo en Florida, EEUU, en la actualidad Pastorea la Primera Iglesia Bautista Hispana de Deltona

Junto a su esposa Karla y su hija Laura, sirven en esta iglesia que tiene una trayectoria de mas de 40 años.

ANNLYN CORTÉS
ANNLYN CORTÉSDirectora Deltona Baptist Academy
Maestra de vocación y profesión. Nacida un 31 de diciembre, en la fría ciudad de los rascacielos Nueva York. alt Sus padres lo son Hernán Cortés y Angela Sánchez. Lynn, como es por todos conocida, desde niña afirmaba sería maestra. Ser la hermana mayor la ayudó pues siempre daba instrucciones. Trabajo arduamente y guiada por Dios y sus padres cumplió sueño. Culminó su bachillerato en Artes de la Educación de la Universidad de Puerto Rico. Al terminar su educación universitaria se traslada a Hawai. Allí cumple con dos tareas: la primera ser madre de su primogénito Gamaliel David. La segunda ser Program Assistant Leader en el Alimanu Child Development Center en Oahu, Hawai. De nuevo en Puerto Rico fue maestra desde jardín de infantes hasta sexto grado. Luego de grandes retos, a una semana del huracán Georges, le nacen las gemelas Ángela Victoria y Nurián Abigaíl en septiembre de 1998. A partir de grandes cambios en su vida decide moverse a la Florida en busca de nuevos retos y horizontes. En Florida enseñó en escuelas como Reading Edge Academy y Timbercrest. Lynn dice sobre la Deltona Baptist Academy: “Es nuestro compromiso ofrecer un programa que cumpla con las expectativas intelectuales, morales, sociales, emocionales y físicas que cada niño necesita. Sin olvidar que debemos promover que Dios ama tanto a los niños como a sus familias”. Su versículo favorito se encuentra en Romanos 8.28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
JASON FIGUEROA
JASON FIGUEROAMinistro Laico de Celebración
Cantante y músico, en la actualidad es director del ministerio alabanza Kenosis
 RAFAEL PÉREZ
RAFAEL PÉREZMinistro Laico de Administración
Rafael Pérez, nació en la ciudad de Brooklyn, New York. Sus padres se movieron a Puerto Rico y creció en el pueblo de Gurabo. Es retirado y veterano del Army. Lidera el Ministerio de Administración de La Primera Iglesia Bautista de Deltona desde hace ya 8 años demostrando su amor por el desarrollo y expansión de esta congregación.
ARASELY RIVERA
ARASELY RIVERAMinistro Laico de Diaconado.
Arasely Rivera mejor conocida como “Sally”. Nació en New York de padres puertorriqueños. Lleva 35 años sirviendo al Reino de Dios en las más discímiles posiciones dentro del ministerio. Los que la conocen saben de su amor por la cocina. Uno de sus placeres es cocinar para los hermanos en las distintas actividades que tenemos a lo largo del año.
Sirve al Señor en La Primera Iglesia Bautista Hispana de Deltona como Secretaria y Ministro Laico de Diaconado.

Fe

Esperanza

Amor